Cascos de Aviador para Moto

Los cascos de aviador para moto están basados en los antiguos cascos de pilotos de combate, pensados para disfrutar de la carretera con la máxima sensación de libertad. Y también los hay basados en los nuevos cascos de pilotos de caza con una estética militar moderna.
Última actualización: mayo 18, 2019 3:38 pm

¿Por qué comprar un casco de moto tipo aviador?

Porque son diferentes, todavía los lleva poca gente y destacan sobre los aburridos cascos de toda la vida. Tanto si elijes un casco de aviador estilo antiguo como un casco de aviador militar tipo caza de combate moderno.

Además, si te mola lo retro y lo acompañas con unas gafas para moto de aviador estilo vintage el resultado queda genial, una combinación que sin duda marca la diferencia.

¿Los cascos de aviador para moto protegen?

Protegen igual que cualquier otro casco del mismo estilo, lo único que cambia es el diseño exterior. La protección vendrá determinada por la tecnología que use el fabricante, que repercutirá en el precio, pero no por la estética.

Los cascos integrales van a proteger más que los abiertos, como es lógico. Por eso antes de comprar un casco de moto de aviador abierto tienes que ver a qué velocidades vas a ir.

No es lo mismo caerse en autopista a 120 que en ciudad a 40 ó 50. Desaconsejamos ir con un casco abierto a altas velocidades, ya no solo por la protección, sino también por el aire que podría resultar molesto.

Para moverse por ciudad en verano son una pasada, además de bonitos y cómodos son ligeros y permiten mayor visibilidad.

Los cerrados o integrales tienen diseños más modernos, estilo caza militar, con una estética más agresiva y cañera. Son otro rollo, mejor para invierno y para viajes largos a altas velociades.