Alpha Industries

Si estás aquí es porque te gusta la ropa con personalidad, y qué mejor que las míticas chaquetas Alpha Industries. Creadas para el ejército de los Estados Unidos a finales de los años 50, y que a día de hoy siguen siendo las elegidas por los aviadores gracias a su diseño, calidad y comodidad.

¿Por qué comprar una chaqueta Alpha Industries en 2018?

Porque los diseños siguen siendo increíbles aún habiendo pasado casi de 60 años desde su creación. Son cazadoras de aviador que nunca van a pasar de moda porque las utilizan profesionales, están pensadas para ser prácticas, cómodas y duraderas.

Las Alpha Industries se pusieron muy de moda a principios del año 2.000, y los chavales que las compraron en aquel entonces las están recuperando de sus armarios como nuevas.

El diseño atemporal e invariable a lo largo de las décadas las hace perfectas para llevarlas en el día a día. Tanto es así, que en EEUU es una prenda que se encuentra tanto en los armarios de pilotos de aviación militar, como de personas civiles.

Alpha Industires: Un poco de historia

El 17 de Octubre de 1959, Samuel Gelber funda la empresa Alpha Industries Inc. en Knoxville, Tennessee, tras 2 años fabricando artesanalmente chaquetas de vuelo para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Alpha Industries obtiene, el 1 de Diciembre de 1959, su primer contrato con el Departamento de Defensa de EEUU para fabricar las famosas parkas N-3B de la Fuerza Aérea.

En pocos años se posiciona como el fabricante número 1, y en Septiembre de 1963 consigue más contratos con nuevos diseños para bombarderos. Aparece la ya mítica bomber MA-1 y la nueva parka N-2B, un poco más corta que la N-3B para mejorar la movilidad de los pilotos.

En 1965 Alpha Industries ya se ha consolidado como dominante del mercado en la fabricación de chaquetas de aviación, y amplia su mercado al ejército de tierra. Con la creación de la M-65 Field Coat, una chaqueta de campo más fina, consigue contratos de 25 años de duración.

Los modelos de chaquetas Alpha Industries y su origen

Bomber Alpha Industries MA-1

Es la chaqueta más famosa y extendida de toda la colección. El diseño lo han copiado multitud de marcas. Tanto es así, que ahora se le llama “Bomber” a cualquier chaqueta con este corte.

Es una cazadora de aviador reversible con el forro interior en color naranja. Tiene dos bolsillos a los laterales, uno interior, y uno en la parte superior de la manga izquierda.

El famoso forro naranja lo utilizaban los pilotos cuando volaban, por si tenían un accidente ser bien visibles al equipo de rescate. En la época los aparatos de localización no eran tan avanzados y se sobrevolaba la zona mediante inspección visual.

Alpha Industries CWU 45/P

Es otra de las más vendidas en España. Se trata de la clásica Alpha que todos conocemos. A finales de los 90 fue la favorita de diferentes grupos urbanos, de extrema izquierda y extrema derecha.

Pero la historia original es otra.

La CWU 45P sustituyó en 1977 a la Bomber MA-1 como chaqueta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Era resistente al fuego y conservaba mejor el calor corporal. Con bolsillos más grandes, sin el forro naranja, y se le añadió un parche en el pecho pegado con velcro.

Hoy en día sigue vigente como la chaqueta oficial de los pilotos de aviación militar en EEUU.

Alpha Industries B15

La B15 es muy parecida a la MA-1, pero con ligeras modificaciones para pilotos de bombarderos con misiones en zonas frías.

El forro interior es más abrigado, tiene cuello de borrego, y una serie de elementos para sujetas la máscara de oxígeno.

Parka Alpha Industries N3B

Fue la primera chaqueta de aviación oficial de Alpha Industries fabricada en exclusiva para la Fuerza Aérea de EEUU a finales de los años 50. Si diseñó para misiones en zonas con climas extremadamente fríos, con cuello de borrego y un forro muy abrigado.

Parka Alpha Industries N2B

La N2B es prácticamente igual a la N3B, pero más corta para mejorar la movilidad durante el pilotaje, y facilitar el acceso a los bolsillos del pantalón.

Alpha Industries MA-1 D-Tec

La MA-1 D-Tec es una revisión moderna adaptada a los nuevos tiempos para gente joven. Es más entallada que la bomber y tiene una capucha de tela. Es la que más se está vendiendo en 2017.