Descripción
La cazadora de vuelo Hartmann recibe este nombre por ser una reproducción exacta de la que llevó Erich Hartmann durante la Segunda Guerra Mundial, a bordo del famoso caza de combate Messerschmitt BF 109.
Es muy parecida a la Cazadora de vuelo Caza BF 109 oficial que llevaban los pilotos de esta aeronave, pero con ligeras modificaciones.
Hartman mantiene a día de hoy el récord de victorias, con 352 aeronaves derribadas en sus 825 combates cuerpo a cuerpo. De las cuales 345 fueron soviéticas y 7 estadounidenses.
El apodo de “Diablo Negro” se lo pusieron los rusos, que cuando veían venir su caza pintado con el morro negro huían evitando el combate por puro miedo. Hecho que forzó a Hartmann a pintar su caza como el del resto del escuadrón para no ser identificado.
En 1944 fue condecorado por el mismísimo Adolf Hitler con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, una condecoración que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla.
Esta cazadora está confeccionada con piel de toro auténtico, siguiendo los patrones del diseño original. Dado su uso para combates, es muy cómoda y se adapta a los movimientos bruscos, pues en pleno vuelo era esencial poder hacer maniobras con comodidad.
Al ser de cuero natural no se debe lavarla en seco y no cubrirla con plásticos al guardarla entre temporadas. Con un buen cuidado de la piel esta chaqueta dura toda la vida.
Piloto comercial –
Está fabricada con piel de toro de alta calidad y es perfecta para llevarla desde que empieza a hacer frío hasta que llega el pleno invierno y hay que ponerse una más abrigada. Me ha gustado.
Fabian Lago –
La calidad de la piel, las cremalleras y las costuras son de primerísimo nivel, estoy encantado con esta cazadora, además que es la réplica real, detalle a detalle.