Descripción
La chaqueta de piloto A2 es una adaptación, más ligera y manejable, de la cazadora de piloto B3.
Se elimina el cuello y forro interior de lana, y se sustituye por algodón. Así como los puños y la cintura también de lana, que se sustituyen por punto elástico.
En el año 1931 la tecnología ha avanzado y la mayoría de aviones vuelan con cabinas cerradas. Los pilotos de media y baja altura no sufren temperaturas de congelación, y con chaquetas más ligeras es suficiente.
En pleno combate «cuerpo a cuerpo» la movilidad es esencial, puede marcar la diferencia. Esta característica hace que en la Segunda Guerra Mundial, la cazadora de piloto A-2 fuese la oficial de la Armada de los Estados Unidos.
Está confeccionada en cuero auténtico de cabra, con forro interior de algodón natural. Los puños y la cintura son de punto elástico para evitar la entrada de aire frío. Tiene 2 bolsillos en la parte frontal, y cremallera doble zip.
Al tratarse de piel natural, a la hora de lavarla hay que hacerlo en seco. Fuera de temporada, cuando se guarde en el armario, no hay que cubrirla con un plástico, sino con un cubre chaquetas transpirable.
La cazadora de piloto A-2 es una prenda para toda la vida si se le da el cuidado correcto.
Manto90 –
Es una chaqueta cómoda y caliente, perfecta para protegerse del frío. El cuero de piel de cabra es muy resistente y el forro interior en algodón ayuda a mantener el calor corporal. La recomiendo sin duda.
Adrian –
Una cazadora abrigada pero no para pleno invierno porque es mas fina que la forrada con interior de borrego.
Diego –
Buena cazadora con una piel de calidad, mejor que otras más caras.
Carlo555 –
Me gusta mucho y se nota que es de piel verdadera por lo resistente que es y como huele jaja, hay que airearla un poco cuando te llega.
David García –
Es una chaqueta que puesta queda muy bonita, y la piel es de una calidad altísima. Me encanta la volvería a comprar.