Cazadora de Piloto A-2 cuero auténtico

Cazadora de Piloto A2

(1 valoración de cliente)

182,95

La cazadora de piloto A-2 la diseñó la Armada de los Estados Unidos en el año 1931. La llevaban pilotos de aeronaves de baja altura, donde el frío no era tan severo y la movilidad era muy importante.

Está confeccionada en auténtico cuero de piel de cabra, con forro interior en algodón 100% natural.

Pensada para climas fríos y de entretiempo.

Categoría:

Descripción

La chaqueta de piloto A2 es una adaptación, más ligera y manejable, de la cazadora de piloto B3.

Se elimina el cuello y forro interior de lana, y se sustituye por algodón. Así como los puños y la cintura también de lana, que se sustituyen por punto elástico.

En el año 1931 la tecnología ha avanzado y la mayoría de aviones vuelan con cabinas cerradas. Los pilotos de media y baja altura no sufren temperaturas de congelación, y con chaquetas más ligeras es suficiente.

En pleno combate “cuerpo a cuerpo” la movilidad es esencial, puede marcar la diferencia. Esta característica hace que en la Segunda Guerra Mundial, la cazadora de piloto A-2 fuese la oficial de la Armada de los Estados Unidos.

Está confeccionada en cuero auténtico de cabra, con forro interior de algodón natural. Los puños y la cintura son de punto elástico para evitar la entrada de aire frío. Tiene 2 bolsillos en la parte frontal, y cremallera doble zip.

Al tratarse de piel natural, a la hora de lavarla hay que hacerlo en seco. Fuera de temporada, cuando se guarde en el armario, no hay que cubrirla con un plástico, sino con un cubre chaquetas transpirable.

La cazadora de piloto A-2 es una prenda para toda la vida si se le da el cuidado correcto.

1 valoración en Cazadora de Piloto A2

  1. David García

    Es una chaqueta que puesta queda muy bonita, y la piel es de una calidad altísima. Me encanta la volvería a comprar.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *