Alpha Industries B15 Flight Jacket

Alpha Industries B15 Jacket

(2 valoraciones de clientes)

179,90

La Alpha Industries B15 es una de las primeras bomber de nailon de aviación. Mantiene el cuello peludo para conservar la temperatura corporal, y solapas en el pecho para sostener la máscara de oxígeno.

La llevaban los pilotos del bombardero B15 que volaba a gran altitud, donde tenían que soportar temperaturas bajo cero y falta de oxígeno.

Está pensada para climas de invierno suaves o fríos, con temperaturas entre los 4 ºC y -4ºC bajo cero.

Categoría:

Descripción

La Bomber Jacket B-15 de Alpha Industries no es de las chaquetas de aviador más conocidas, pero a partir de ella nació la famosa bomber MA-1 que tan popular se hizo,

Es muy parecida a ésta, pero con el cuello peludo para abrigar más, y sin el famoso forro interior naranja. Esto es porque los pilotos del bombardero B-15 volaban a gran altitud, por tanto hacía mucho frío y era raro que entrasen en combate directo.

Por tanto, la chaqueta tenía el cuello peludo y no necesitaba el forro naranja, que se introdujo más tarde para que los pilotos caídos en combate pudiesen ser localizados de forma visual.

Historia de la Alpha Industries B-15 Flight Jacket

La chaqueta B-15 empezó a utilizarse de forma oficial en 1944. Fue una evolución de las primeras cazadoras de bombarderos que estaban hechas de piel con el forro interior de lana.

Los primeros pilotos volaban al descubierto y necesitaban prendas de mucho abrigo. Cuando la tecnología de aviación avanzó y comenzaron a volar dentro de las cabinas de los aviones, aparecieron las primeras chaquetas de nailon, más ligeras y manejables.

El aislamiento de estas cabinas todavía no era perfecto, por tanto seguía haciendo frío y había falta de oxígeno. La Alpha Industries B15 mantiene el cuello peludo y las pestañas para la máscara de oxígeno, elementos que fueron retirados en la MA-1 cuando la tecnología mejoró

2 valoraciones en Alpha Industries B15 Jacket

  1. Darío

    Le doy las 5 estrellas porque es una chaqueta muy Top, me acaba de llegar y estoy encantado con la calidad y la sensación térmica que da.

  2. Miguel León

    Es una Alpha original tipo bomber, pero con cuello de pelo. La calidad es la de siempre, tienes chaqueta para años, y más abrigada que la bomber normal.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *