Alpha Industries CWU-45/P clásica

Alpha Industries CWU 45P

(1 valoración de cliente)

161,00

La Alpha Industries CWU 45P es la clásica Alpha del parche que conocimos en España a finales de los 90.

Se puso de moda entre diferentes grupos urbanos, pero su historia viene de los pilotos de las Fuerzas Armadas de EEUU en 1977. Actualmente sigue siendo la chaqueta oficial de la aviación de la Marina y la USAF.

Es adecuada para climas de invierno suaves o fríos, con temperaturas entre los 4 ºC y -4ºC bajo cero.

Categoría:

Descripción

La chaqueta de aviador Alpha Industries CWU 45/P es una de las más conocidas de la marca. La alta calidad de los materiales, la enorme calidez que aporta, y el auténtico diseño vintage tal y como era en los años 70, la convierten en la elegida por los pilotos de la Marina y las Fuerzas Armadas de EEUU, aún a día de hoy.

Está fabricada en nailon repelente al agua, con varias capas de nailon acolchado y poliéster. Los puños y la cinturilla son de punto para mejorar el aislamiento térmico, junto a la cremallera frontal con solapa de seguridad, que asegura un interior seco y cálido.

El famoso parche de velcro de la Alpha Industries CWU 45-P se puede retirar e intercambiar.

Historia de la Alpha Industries CWU 45P

Las primeras chaquetas de aviación tenían un problema, y es que cuando la aeronave prendía en llamas, el material de la chaqueta se fundía sobre el piloto ocasionándole graves quemaduras.

A medida que la tecnología de tejidos evolucionó, se creo un tipo de nailon resistente al fuego, dando lugar a la nueva Alpha Industries CWU 45P en los años 70.

Este tejido adquirió el nombre de NOMEX, con propiedades ignífugas, resistencia al agua, a algunos químicos y a ciertos niveles de radiación.

Rápidamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos la adoptó como su chaqueta oficial, y aún a día de hoy sigue siendo la elegida gracias a su enorme calidad.

Este modelo empezó a venderse al público civil en 1988, aunque solo con la propiedad de resistencia al agua. No es resistente al fuego, a los químicos, ni a la radiación. Se tomó esta decisión para abaratar los precios de venta, y porque la población civil no suele toparse con situaciones tan extremas.

1 valoración en Alpha Industries CWU 45P

  1. Julio

    La auténtica Alpha Industries de toda la vida, con la alta calidad de siempre y el diseño táctico tan cañero que la caracteriza. Tengo una de cuando era un chaval y está como el primer día, es increíble lo bien que envejecen, lo que pasa que yo estoy más fanegas y necesitaba una más grande jajaja.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *