Bomber Alpha Industries MA-1 forro naranja

Bomber Alpha Industries MA-1

(3 valoraciones de clientes)

149,90

La mítica Alpha Industries Bomber MA-1 reversible con el forro interior en color naranja. Fue la primera chaqueta de vuelo militar de los Estados Unidos que se comercializó al gran público, en la década de los 70.

Está diseñada para soportar climas de invierno suaves o fríos, que rondan entre los 4 ºC y -4ºC bajo cero.

Categorías: ,

Descripción

La Bomber Alpha Industries MA-1 está fabricada en nylon de alta calidad resistente al agua y a climas fríos. Tiene los puños, el cuello y la cinturilla de punto, para aislar la entrada de aire y mejorar la sensación de confort.

Se cierra mediante una cremallera de alta resistencia, y tiene varios bolsillos de cierre rápido. Sin olvidar del famoso bolsillo de cremallera/lápiz en la manga derecha.

La Bomber MA-1 es original de Alpha Industries, por tanto es reversible con el forro interior en color naranja intenso. Excelente en caso de emergencia si vamos a la montaña o a realizar deportes de aventura.

Este modelo se ha mantenido igual al modelo original de 1950 y 1960, siguiendo los mismos patrones y las mismas especificaciones.

Historia de la Alpha Industries MA-1 Bomber

La MA-1 se convirtió en la chaqueta oficial de vuelo de la Fuerza Aérea de los EEUU y de los pilotos de la Marina a mediados de 1950. La primera versión tenía el cuello de lana y soportaba temperaturas de hasta -10ºC.

Con la evolución de los equipos de aviación, se fue modificando hasta llegar a la versión final del año 1963, la que se comercializó al público civil a partir de los 70.

Se eliminó el cuello de lana para que no interfiriera con el arnés del paracaídas, así como diferentes lengüetas para aguantar la máscara de oxígeno. También se añadió el revestimiento en color naranja, para que los pilotos fueran localizados fácilmente cuando se estrellaban.

La Bomber MA-1 tiene más de 50 años, pero sigue siendo la chaqueta de aviador más vendida de la historia. Incluso a día de hoy la siguen llevando los pilotos militares, así como personal civil que buscan una prenda con materiales de calidad diseñada para abrigar.

3 valoraciones en Bomber Alpha Industries MA-1

  1. Daviz

    La calidad de esta chaqueta es de lo mejor que se puede comprar por este precio, los tejidos son de calidad y la cremallera y las costuras se ven ultra resistentes. Se nota que es una chaqueta técnica de corte militar pensada para condiciones duras.

  2. Miguel Angel

    Me he comprado la verde y es tal y como la recordaba de cuando era un chaval. Es una Bomber Alpha Industries auténtica.

  3. Pedro84

    Es la bomber original de toda la vida, una chaqueta que nunca pasa de moda, y si la cuidas bien es para siempre.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *