Alpha Industrie N3B Parka larga verde

Alpha Industries N3B Parka

(2 valoraciones de clientes)

169,90

La Parka N-3B de Alpha Industries se creó en los años 50, para los pilotos que tenían que transportar tropas en climas extremadamente fríos.

Es una chaqueta capaz de soportar grandes temperaturas bajo cero con viento helado. Está diseñada para aislar térmicamente e impedir que se filtre aire frío al interior.

Es adecuada para climas de invierno fríos o muy fríos, con temperaturas extremas bajo cero.

Categoría:

Descripción

La Parka Alpha Industries N3B está fabricada en nailon con el forro interior en poliéster, especialmente diseñada para que no se filtre aire frío al interior. La capucha está forrada en piel sintética, y junto a los puños y el corte inferior, es ajustable.

Es una de las parkas más cálidas de la marca, adecuada para temperaturas de congelación, incluso con viento helado. Fue la elegida por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para sus pilotos en misiones de frío extremo.

Tiene 4 bolsillos en el frontal, 2 superiores inclinados para facilitar el acceso, y 2 inferiores con solapa. Además del mítico bolsillo en la manga izquierda.

Historia de la Alpha Industries Parka N-3B

Las primeras parkas N3B se distribuyeron en 1959 para los pilotos de las Fuerzas Aéreas de EEUU para transportar a tropas en climas extremadamente fríos.

Las parkas originales tenían el interior de lana, aunque en la década de 1970 cambió a poliéster para hacerlas más ligeras y menos propensas a prender en caso de accidente.

El diseño que se comercializa al público civil sigue los patrones militares originales. La primera Alpha Industries N3B era de color verde y quedaba por debajo de la cintura. La llamaron de forma coloquial “Parka Snorkel” porque la capucha podía ser comprimida hasta dejar un pequeño hueco para los ojos.

Hoy en día el pelo de la capucha es sintético y aunque la militar es verde, también se produce en color marrón, negro y azul marino al público civil.

2 valoraciones en Alpha Industries N3B Parka

  1. Dark88

    Es la chaqueta más abrigada que he tenido nunca, una pasada, además queda brutal puesta, me encanta!

  2. Javi Garrido

    De lo mejor que hay en parcas, llevo años comprando Alpha Industries, y ahora que se han vuelto a poner de moda estoy encantado porque son más fáciles de encontrar en las tiendas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *